Como la primera vez

Para no pocos venezolanos, Margarita ha sido un destino vacacional desde la niñez. Varios emprendedores se han propuesto que el turista, nacional y extranjero, encuentre en la isla opciones innovadoras, que permitan apreciar la Perla del Caribe con nuevos ojos

Gitanjali Wolfermann @GitiW

Margarita aún puede sorprenderlo. Un grupo de emprendedores ha asumido el compromiso de que el turista disfrute de opciones innovadoras en una isla que quizás, da por conocida. ¿Qué tal recorrer el Parque Nacional Laguna de La Restinga en Kayak? Esta es la propuesta de Alfredo Lemoine, director de Kayak Margarita, que le permitirá, en horario diurno, observar la vasta diversidad de aves; y por la noche, pasear bajo la luz de la luna llena.

El equipo de Hacienda Macanao le propone otro plan: explorar el impresionante paisaje xerófilo de la isla y recorrer una hermosa playa en una cabalgata de un par de horas. Desde 2005, estos emprendedores vieron en el potencial del ecoturismo responsable, una vía para ofrecer al turista una experiencia única. 

Isla de Margarita, Venezuela

La posibilidad de ofrecer tours personalizados que le permitieran al turista que disponía de poco tiempo, conocer siete playas en un día, es la propuesta del equipo de Universal Adventour. Su director, Antonio De Abreu, comenta que a lo largo de ocho años de operaciones han atendido a más de 20.000 turistas, 60 % internacionales y 40 % venezolanos. “El turista nacional rara vez visita más de una playa al día; nuestros tours le permiten disfrutar de una experiencia distinta”.

La clave del éxito, subraya De Abreu, está en la personalización: diseñar tours que se amolden a los requerimientos específicos del turista, que pueden ir desde paseos que incluyan la herencia colonial de la isla; la visita a los templos religiosos; hasta paseos en yate privado para apreciar un atardecer en medio de la bahía de Pampatar. 

Estas opciones, aunadas al impulso de iniciativas como Margarita Gastronómica, no solo han renovado el potencial turístico de la isla, sino que han logrado sorprender a quienes creían conocer todos los tesoros que guardaba la isla. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s